Make your own free website on Tripod.com
Ir a página inicio de Educac

novedadeseneducac





Pulsa aquí para mandarnos un e-mail
educac@terra.es

 



ÚLTIMAS NOVEDADES EN EDUCAC

New.gif (11099 bytes)  29/1/2006

Es mucho el tiempo que ha pasado desde la última actualización de este sitio, pero como ves seguimos aquí, aunque el tiempo no nos ayude a introducir todos los cambios que quisiéramos.

Os presentamos un apartado renovado: la colección de enlaces de interés educativo y cultural. Esperamos sea de interés y ayuda. Por cierto, veréis que algunos enlaces serán de mayor utilidad para quienes residimos en Andalucía, es normal pues somos de aquí y los usamos a menudo, pero presentamos muchos otros que seguro os mostrarán cosas y material de interés en vuestra tarea. Hasta pronto. 

 

New.gif (11099 bytes)  14/11/2003

Hemos remozado el apartado de enlaces de interés educativo. Lo iremos ampliando periódicamente, replanteándonos una clasificación que mejore el acceso a los diferentes enlaces contenidos. Agradecemos cuanta colaboración podáis prestarnos, entre otras, recomendándonos sitios de especial interés e informándonos de los enlaces rotos. 

 

New.gif (11099 bytes)  1/11/2003

¡HEMOS VUELTO! Perdonad que durante tanto tiempo hayamos tenido bastante abandonada esta web, pero comenzamos el curso con nuevos ánimos. 

Son muchos los mensajes que hemos recibido en estos casi dos años, perdonad que no hayamos contestado muchos de ellos, pero a la falta de tiempo se ha unido ciertos problemas con el correo electrónico, agotándose el espacio disponible en múltiples ocasiones porque recibimos multitud de spam y virus, unido al hecho de que no tenemos línea telefónica en casa. Agradeceros a tod@s las muestras de agradecimiento y felicitaciones por este sitio web, esperamos que lo que desde aquí podamos aportar pueda servir para sembrar semillitas que con los años dé sus frutos.

Poco a poco, aunque con menos dilación que esta última vez, iremos remozando los contenidos, revisando lo hasta ahora incluido (entre otros, la colección de enlaces), además de intentar darle, de una vez por todas, contenido al apartado de noticias, que siempre hemos tenido bastante descuidado.

Un saludo y bienvenid@s a esta nueva etapa. Noviembre de 2003.

 

 18/12/2001:

Aprovechamos para felicitaros la navidad y el comienzo de un nuevo año, deseándoos que alcancéis y mantengáis el tesoro más precioso: la felicidad. 

No incluimos material nuevo, salvo algunas pinceladas en el apartado de Noticias. Lo sentimos, el tiempo juega en nuestra contra. Pero, no por ello, queríamos aprovechar estas fechas para comunicaros que este sitio web sigue vivo, aunque el tiempo y las circunstancias no sean del todo propicios para incluir novedades. 

 26/06/2001:

¡Cuánto tiempo! Lamentamos que el tiempo no nos dé para más, pero ahí van los últimos cambios introducidos:

- Hemos cambiado de e-mail. Ahora es: educac@terra.es
- Incluimos en la sección de Documentos, la comunicación presentada en el VI Congreso de la SEDLL (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), celebrado en Granada en diciembre de 2000. Es el fruto de una experiencia en una biblioteca municipal en Agosto de 2000. Quizás sirva para orientar a quien esté pensando en realizar una dinámica de fomento de la lectura de cara al verano que recién inauguramos.
Título del documento: En verano también se lee.

 

  24/11/2000:

¡Aquí estamos otra vez! Ya dejamos de ser estudiantes de magisterio y pasamos a ser maestros en lengua extranjera :-)  Así que hemos cambiado algunos textos en la pantalla inicial y en la que denominamos 'quiénes somos'.

Hemos incluido algunos cambios estéticos, aunque conservamos la esencia del sitio web.

En los próximos meses consolidaremos los contenidos actuales: con más enlaces, retomaremos el apartado de citas educativas, intentaremos darle forma al apartado de novedades, ampliaremos la legislación educativa...   Así que échanos un cable.

Por cierto, en diciembre vamos a presentar una comunicación en un congreso de literatura en Granada. Tiene por título 'En verano también se lee', y presentamos una experiencia realizada este pasado verano en una biblioteca pública municipal. Te mantendremos informados.

 

 7/ 6/2000:

Por fin retomamos el pulso de Educac. Poco a poco intentaremos ir completando la labor que iniciamos hace poco más de un año, cuando creamos este sitio web.
Las novedades introducidas son:

- Hemos incluido más enlaces educativos. Destacamos 5 enlaces que consideramos de visita obligada, y otros enlaces que también son de un gran interés educativo y cultural (quedaría pendiente organizar-clasificar esta parte, además de ir incluyendo cada vez más enlaces de interés, junto a un breve comentario)

- La sección de Noticias, todavía pendiente de redefinir, se ve complementada por el enlace al sitio web Maestroteca, donde elaboran cada día una recopilación de noticias educativas que aparecen en diferentes medios de comunicación españoles y de América Latina.

 

  28/11/1999:

- Una nueva sección que confiamos ir completando cada mes. Se llama noticias, y en ella incluiremos debates o cuestiones que, en referencia a la educación, se planteen en foros diversos. Necesitamos tu colaboración para ir dándole contenido a esta sección.

- Legislación educativa: hasta ahora sólo incluíamos la LOGSE. Hemos añadido varios enlaces donde consultar aspectos acerca del desarrollo de esta Ley, además de otros aspectos normativos.

 

  7/11/1999:

- Tenemos una nueva Colaboración. Su nombre es Carmen Ramos y es maestra en un colegio de Málaga. Lleva bastantes años poniendo en práctica una nueva forma de fomentar la lectura y la escritura: la caja de las palabras mágicas. Te animamos a leer su propuesta, ciertamente interesante.

- A partir de ahora vamos a destacar en la página inicio algunas de las últimas novedades incluidas, de forma que las actualizaciones de Educac sean más fácilmente conocidas.

 

  17/10/1999:

- Cambios estéticos: disposición de los enlaces, facilitar accesos a contenidos, tipos de letra, colores...
- Textos de presentación
- Documentos nuevos: mapas conceptuales y artículos filosóficos

 

Sitio web en construcción
Este sitio web está en permanente construcción (lo intentamos, aunque el tiempo casi siempre nos lo impide).  Si observas alguna anomalía, por favor, comunícanoslo mediante e-mail. Gracias.

 


© Equipo Educativo Educac. Málaga, 1999-2003